Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
494
Entrar
LAS BAJAS LLEGAN A LA DIRECCIÓN

Antti-Jussi Suominen termina su ciclo en Sulake tras más de tres años como CEO junto con otros vicepresidentes

El hasta ahora director ejecutivo de Sulake y parte de los miembros de la administración comienzan 2017 en otra empresa

Redactores | 10-01-2017 20:06:02 | 20:06:02 10/1/2017 | Finextra / Gamesindustry / Imagen: Vesa Laitinen

c30f89_ceo.jpg (200×200)Como bien sabrás, el equipo directivo de Habbo ha cambiado con frecuencia durante los últimos años, por lo que dependiendo del director ejecutivo a cargo de Sulake se han ido adoptado diferentes políticas en el juego. En las últimas semanas se ha ido confirmado un nuevo cambio en la dirección de la empresa responsable de Habbo que se hace ahora efectivo.

Tras la salida de Paul LaFontaine en el año 2013, Antti-Jussi Suominen se convirtió, en abril del mismo año, en el CEO de Sulake. Dicho cargo lo ha desempeñado hasta comienzos de año, ya que se ha confirmado su salida del equipo directivo de la empresa encargada de Habbo. Además, ha explicado los motivos por los que ha decidido abandonar el puesto y ha indicado cuál será su futuro laboral lejos de la compañia finlandesa.
 

Antti-Jussi Suominen: “Estoy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar para un innovador de los servicios como Holvi. Y el hecho de que Holvi sea parte de BBVA, con su ambición de convertirse en el banco digital del siglo 21, lo convierte en una oportunidad aún más importante”
 

Holvi se trata de una startup finesa de banca digital que fue adquirida durante 2016 por la entidad bancaria española BBVA en aras de proseguir con su estrategia de banca digital.
 

Tres años de cambios en ambos lados de la balanza

El mandato de Suominen en estos últimos años se ha visto protagonizado por ser uno de los que más cambios ha realizado en un corto periodo de tiempo, algunos muy apreciados por los usuarios mientras que otros se vieron rechazados totalmente por la comunidad. 

Su mandato destaca por la importancia otorgada a los diamantes dentro del juego para adquirir los principales productos, el recorte de personal sufrido en altos y bajos cargos, mayor facilidad para obtener créditos y furnis básicos de manera gratuita (hippos, calendario de regalos, tienda de duckets), la escasa e indirecta comunicación con los usuarios, una política económica agresiva para algunos usuarios y miembros del equipo, y el crecimiento de la empresa en términos económicos tras años en una situación alarmante para algunos directivos.


Antti-Jussi Suominen en una de sus declaraciones sobre seguridad en Internet
 

La administración recibe más despedidas en la vicepresidencia

Además de la salida del director ejecutivo, otros miembros del equipo directivo han abandonado recientemente también sus funciones. Por un lado, Taina Roth, tras cerca de 10 años en diferentes roles de Sulake, se despedía el pasado octubre como vicepresidenta de operaciones de usuario y del consejo general. Por otro lado, Antti Viitanen termina también su puesto como vicepresidente de producto en Sulake para comenzar el año en la empresa encargada de desarrolar el popular juego Angry Birds.
 

Mikael Rönnblad, posible nuevo CEO de Sulake

Por el momento se desconoce el nombre del que será el sucesor y nuevo CEO de Sulake, pues no se ha emitido ninguna nota ni comunicado ante estos importantes acontecimientos. Sin embargo, Mikael Rönnblad figura ya como reemplazo de Suominen a falta de ser confirmado si se trata de un movimiento definitivo o un trámite temporal.

En Habbo-Happy seguiremos muy atentos a cualquier novedad durante las próximas horas sobre cualquier anuncio definitivo. Sin duda, el nombramiento de un nuevo CEO supone el comienzo de una nueva etapa para Sulake que puede permanecer igual de cara a Habbo o cambiar de alguna u otra manera como ha ocurrido tradicionalmente en cada mandato.

¿Qué opinas sobre la salida de Suominen y una parte de la vicepresidencia de la compañia? Comenta con nosotros y sigue atento a Habbo-Happy.

Noticia relacionada | Antti-Jussi Suominen: "Hay montones de fascinantes proyectos planeados para más allá del 15 de agosto y del gran premio"
Noticia relacionada | Antti-Jussi Suominen: "Decidimos celebrar los 15 años con nuestra leal comunidad de la mejor manera posible"
Noticia relacionada | Antti-Jussi Suominen sobre Habbo: "Hemos experimentado un crecimiento constante de los jugadores móviles"

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
10-01-2017 20:53:53 | Destacado
Creo que su mandato ha traído cosas buenas y malas al mismo tiempo, de manera intercalada, muy planificada y premeditada. Algo bueno, POLÉMICA, algo bueno, POLÉMICA, y así sucesivamente. De alguna u otra manera sus cambios han generado impacto: una decisión podía ser muy aplaudida y al día siguiente otra decisión convertirse en trending topic global de Twitter por la gran cantidad de comentarios negativos (#RIPHabbo no recuerdo algo así en la Habbo-historia).

Comparando con el periodo anterior (LaFontaine), su comunicación ha sido muy fría, de hecho no recuerdo que nunca se haya dirigido a los habbos... Siempre a la prensa, y nunca se le ha visto por el hotel. Tal vez haya requerido actuar así y ser "invisible" para tomar ciertas decisiones.

En balance creo que es buena noticia que tres años hayan servido para cambios y siga el hotel con "buena salud", aunque a costa de estrujar a los usuarios hasta justo el límite en calidad, atención y precios.

Hay muchas cosas por mejorar, a ver qué viene ahora... ¡Se abren las apuestas (las de dados no...)!
10-01-2017 21:49:26 | Destacado
Ante todo Habbo es un negocio (más que un juego), y viendo la situación que había en Habbo hace 3 años creo que en cuento a beneficios ha logrado mantenerse (o al menos no perder mucho), lo que sin duda es resultado de una buena gestión por su parte.

Ahora bien, hablando a nivel de usuario sus medidas creo que han estado muy enfocadas en el aspecto económico y en captar a un reducido número de personas que se dejen una cantidad de créditos muy grande todos los meses, en lugar de potenciar la jugabilidad y entretenimiento y atraer nuevos usuarios, manera de la que también podría haberse mantenido o incluso aumentado los beneficios (que no olvidemos que es la principal preocupación de Sulake).

Ahora solo nos queda esperar ver qué línea toma el nuevo CEO y hacia dónde se enfoca, aunque viendo los resultados me temo una política continuista y con pocos cambios.
10-01-2017 23:31:11
En mi opinión, en los últimos años se han centrado principalmente en ganar más y más dinero en vez de divertir a los usuarios. Las campañas cada vez han tenido menos diversión pero sí más lotes y raros para que gastáramos dinero.

Entiendo que es una empresa y que la parte económica es importante, pero no hay que olvidar que gracias a nosotros, usuarios que entramos siempre, esa parte económica existe, por lo que no tendrían que dejar de lado el entretenimiento de los usuarios.
10-01-2017 21:07:47
Yo solo espero que el próximo CEO intente complacer al usuario y hacer que el hotel recupere su máximo esplendor que logró alcanzar ya hace varios años.
10-01-2017 20:39:41
Gracias a dios se larga este viejo. Lo que hizo fue dañar lo poquito que quedaba en él hotel con sus estúpidos diamantes y sus malas decisiones. Espero que él próximo haga mas por él hotel y diversión y menos por él negocio
10-01-2017 22:48:27
Yo pienso que si se miran estos 3 años de trabajo del Ceo por parte de Antti-Jussi ha sido mas preocupado por lo economico que por el beneficio de los usuarios. muchos diran que si o quizas no pero ami en lo personal me deja pocas buenas sensaciones este Ceo porque lo unico que hicieron fue subirle todo el precio a las cosas , meter ducket y regalar furnis que a la gran mayoria no les gusta.
Ahora lo unico rescatable que hizo fue la celebración de los 15Años de habbo del resto pare de contar. pensaron que subiendo precios y creando furnis a lo loco iban a lograr llamar la atencion de los usuarios pero eso no es asi.
Poca Comunicacion Staff-Usuario ya no se ve que hablen , solo hablan con un grupo Reducido{Embajadores, o algun enchufado] del resto apague y vamonos. 3
10-01-2017 20:25:37
EL problema con habbo es que ya no es tan rentable como antes, cualquiera que desee entrar como CEO debe tener en cuenta esto, hoy en día han salido otros negocios mas lucrativos; ademas de que por lo general, quienes suben, solo se preocupan por que la empresa gane dinero, muchas veces olvidando e ignorando a los usuarios. Pero bueno, gracias por la información.
10-01-2017 20:23:58
Hasta la vista bonito! A ver si el próxim@ se esmera por levantar el hotel...
31-03-2017 07:42:45
Tengo esperanzas de que el habbo antiguo regrese. :'(
18-01-2017 17:19:00
con ese era el magnate:o
14-01-2017 01:59:18
gracias por la info :D
13-01-2017 13:01:23
:OOOO interesante
11-01-2017 23:54:48
Que el proximo CEO quite los diamantes
11-01-2017 23:17:40
Gracias por la información.
11-01-2017 22:51:27
¡Ojalá el nuevo CEO traiga mejoras a Sulake!
11-01-2017 15:44:36
grax por info
11-01-2017 09:26:42
Me ha parecido bastante acertada la etapa de Antti-Jussi como CEO
11-01-2017 05:08:40
Gracias por la info
11-01-2017 02:28:01
Ojala el cambio sea positivo
11-01-2017 00:51:16
Estaba re papi.
11-01-2017 00:47:30
Ami en lo personal no me gusto el mandado de Ceo Antti-Jussi porque lo unico que se dedico fue a mejorar mas los intereses personales y de la empresa que mejorar la experiencia de los usuarios en habbo.
Lo unico que se dedico a hacer en etos 3 años fue a buscar generar ganancias en habbo y eso lo transformo fue en subir el precio a todo a precios que para mi son muy exagerados no mas hay que darse cuenta los precios que ponen en los LTD.
Para mi hubo muchas falencias en el tema de seguridad , mal manejo de los embajadores o centros de ayuda en habbo, poca comunicación entre Staff-Usuarios ya no esta la cercania que hubo antes solo hay comunicación con un grupo selectivo [Embajadores-Enchufados] y eso no habla bien de un juego que supuestamente es abierto a la comunidad.
Mira he probado varios juegos online y en los que he jugado he visto mucho la cercania que hay con los usuarios cosa que en habbo se ha perdido demasiado.
Lo unico rescatable de este ceo fue el Aniversario de Habbo 15 que fue lo unico que se esforzaron para que Saliera bien.
Yo puedo entender que muchos digan que habbo es un negocio pero en todo negocio tambien tienen que preocuparse del cliente que va a tomar el producto porque al final el es el que va consumir y va a recomendarlo o Rechazarlo.
Gracias.
10-01-2017 23:40:03
.-.
10-01-2017 21:28:44
Ojalá mejore habbo con este rotundo cambio que se viene!
10-01-2017 21:16:12
Esperemos que la nueva directiva funcione mejor. Gracias por la información.
10-01-2017 20:29:39
Gracias por la informacion
10-01-2017 20:18:52
Gracias por la información :D
10-01-2017 20:15:07
ni se quien es... pero bueno...
10-01-2017 20:07:52
Gracias por la info. ^^