Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
696
Entrar
PRIMICIA HABBO-HAPPY

La moderación automática se convierte en una herramienta para sancionar centenares de cuentas sin motivo y los usuarios estallan [ACT.3]

La comunidad inglesa que es la más afectada siguen esperando una respuesta humana inexistente por el momento

rouco.GAM | 05-11-2017 16:04:35 | 16:04:35 5/11/2017 | habbo-happy.net

Desde comienzos de semana, usuarios principalmente de Habbo COM están viendo sus cuentas sancionadas tanto con muteos y alertas como con expulsiones y bloqueo de tradeos con el motivo de bloquear puertas, hacer spam o discurso de odio. Esto se debe a una mala toma de decisión y configuración del sistema de moderación automática que se encarga desde hace meses de moderar la comunidad.
 

Usuaria, Habbo COM: "Cuatro cuentas baneadas por falso bloqueo de puertas, y tres silenciadas. Y eso solo yo, porque 15 personas más que conozco les está pasando lo mismo."

Usuaria, Habbo COM: "Acabo de ser baneada en mi cuenta principal por bloquear puertas, y más de 20 personas están igual. Y también he sido alertada por el mismo motivo en mi clon. ¡Arregladlo ya!"


Los usuarios también informan de que el sistema automático, ante un reporte por bloqueo de puertas, actúa con un muteo o expulsión directo, sin una alerta previa o una expulsión de la sala.
 

Usuaria, Habbo COM: "Le está pasando a muchísima gente que conozco. Básicamente si alguien te reporta usando esa opción el sistema te silencia o expulsa."

Usuario, Habbo COM: "Hay alguien en el hotel reportando a gente por motivos falsos y están siendo baneados o muteados sin hacer nada malo. Esto se está volviendo ridículo."


Expulsión automática y revisión de sanciones también automática

Los Habbos que han acudido a reclamar estas sanciones, se encuentran con respuestas automáticas del ayudante que invitan a los usuarios a esperar a que su sanción finalice. Por tanto, se trata de un fallo causado por la máquina que modera, cuyas posteriores quejas se ven atendidas por otras máquinas sin ningún tipo de intervención humana en la mayoría de casos.
 

Usuario, Habbo COM: "Cuando tratas de apelar la sanción en el Ayudante de Habbo, lo único que hacen es enviarte una respuesta automática diciendo que pronto caducará. ¡Haced algo!"

Usuaria, Habbo COM: "Yo ya me he quejado de esto en el Ayudante de Habbo, pero todo lo que hacen es copiar y pegarte respuestas que no te solucionan el problema. Estáis perdiendo usuarios fieles."


Habbo reconoce por primera vez que la moderación automática presenta fallos

A pesar de que los directivos alababan las virtudes y beneficios que presentaba una moderación automática, al comienzo de semana los staff de Habbo se pronunciaron sobre el error, admitiendo que estaban trabajando en una solución. Sin embargo, a unas horas de comenzar una nueva semana, los usuarios aún reciben nuevas sanciones.
 

Habbo COM Staff, a comienzos de semana: "Estamos trabajando en estos momentos en una solución."

Chidiva, embajadora Habbo COM: "Escribid quejas formales al Ayudante de Habbo, lo revisarán. Yo he sido recientemente sancionada por discurso de odio al decir: ".br y .es". Es importante que nos quejemos cada vez que pase. Desafortunadamente, la moderación automática ha venido para quedarse, y la única manera de mejorarlo es pedir que reajusten la configuración. [...] La moderación automática necesita serios arreglos."


¿Qué opinas sobre la situación que está viviendo el hotel anglosajón? ¿Te has visto en los últimos meses afectado por algún caso similar? Deja tu opinión en los comentarios y sigue visitando Habbo-Happy para más información.


ACTUALIZACIÓN #1 (06/11/17 21:26)
Un día después el número de casos sigue creciendo sin pausa, a la vez que los usuarios exigen explicaciones a un silencioso Habbo que no se pronuncia desde hace una semana.
 

Usuaria, Habbo COM: "Acabo de entrar en periodo de prueba por "roleo violento" cuando ni siquiera roleo en Habbo. Arreglad vuestros estúpidos filtros."

Usuaria, Habbo COM: "Me acabáis de banear otra vez por floodear y no he estado hablando casi nada literalmente. Realmente os odio. Arreglad el maldito sistema de moderación."

Usuaria, Habbo COM: "Vale, Habbo me ha alertado por hacer spam mientras juego a Fireball que trata de escribir el color."
 

ACTUALIZACIÓN #2 (07/11/17 22:40)
Tras las quejas de los usuarios que siguen siendo constantes en este momento, Habbo ha vuelto a pronunciarse para afirmar que una semana después siguen trabajando en una solución, agradeciendo la paciencia de los usuarios.
 

Habbo COM Staff, sobre los fallos en la moderación automática: "Estamos trabajando en una solución para este problema, ¡gracias por vuestra paciencia!"
 

ACTUALIZACIÓN #3 (11/11/17 17:39)
En las últimas horas los usuarios han continuado reportando sanciones injustas bajo nuevos motivos como "cibersexo" y algunas fansites han decidido cancelar parte de sus eventos por no poder conectarse a sus cuentas.
 

Usuario, Habbo COM: "Sé de alguien que también ha recibido una alerta por motivos sexuales por poner un corazón, es muy estúpido. Si van a dar baneos que al menos den razones válidas."
 

Los staff siguen trabajando en una solución más allá de sus horarios, en una semana en la que las ausencias por vacaciones y festividades no han ayudado a mejorar la situación. Además, a través de mensajes privados a Habbo en las redes sociales se están retirando sanciones sin necesidad de contactar con el Ayudante de Habbo, lo que ha ocasionado que algunos usuarios que siguen esperando las lentas respuestas en el sistema de soporte tachen estos actos de favoritismo.
 

Usuario, Habbo COM: "¿Y por qué yo no puedo recibir la misma atención con mi expulsión? Os odio."

Usuaria, Habbo COM: "¿En serio? No lo puedo creer. He probado a enviar otro mensaje al Ayudante de Habbo y sale resuelto automáticamente sin ninguna respuesta. ¡Diabólico!"


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
06-11-2017 00:06:34 | Destacado
Yo ya me harté de este tema, me harté hasta tal nivel que ya se me quitan las ganas de visitar salas con gente, en 1 mes me han muteado 2 veces y no he dicho nada malo, y cuando reporto a alguien que se pasa de la raya me mutean por "hacer mal uso del sistema de reporte" Habbo está en decadencia total, así da asco jugar.
11-11-2017 19:01:28
No te estreses, juega tranquila y deja que los otros digan lo que quieran, de lo contrario tú eres la que te perjudicas.
05-11-2017 20:34:37 | Destacado
Es gracioso ver como según Habbo y los de la empresa que proporcionan este "servicio de seguridad", si es que se le puede llamar así, digan que todo es fabuloso, que todo va genial, que es imposible saltarse el filtro, que no hay ninguna queja... Cuando la realidad es otra.

No sé si es que se creen que por ser una comunidad online de gente, en general, joven, creen que somos tontos o algo porque es que es de risa ya XDD. Ojalá algún día abran los ojos y aún no sea tarde para solucionar todo esto que han provocado ellos mismos.
06-11-2017 01:56:50
que porqueria esto la verdad, da miedo chatear :/ a un amigo le dieron ban permanente por reportar a uno que andaba pidiendo fotos... y siempre que veo alguien intentando timar y reporto no le hacen nada y sigue timando
11-11-2017 19:04:46
Toca calmarnos e intentar no reportar a nadie, allá ellos, además las otras personas no son tontas como para ceder a dichas cosas y si quieren pasarle fotos es problema de ellos, hay que vivir a lo hippie en Habbo ;)
09-11-2017 05:39:43
Es normal, y cuando te reportan a ti por cualquier minima tonteria hasta mute te dan D;
06-11-2017 17:10:31
Así suele pasar
05-11-2017 16:53:47
Viendo todo esto esto es bastante penoso ver después a los altos cargos decir que todo va bien con este modelo. No sé si es por postureo o porque de vez verdad lo piensan, pero quedan en bastante ridículo.

Y el hecho de que siendo una comunidad de más de 17 años de experiencia en moderación y referente, les estén timando con un sistema que no termina nunca de ajustarse porque hay posibilidades infinitas y cada vez la complejidad crece más, da más vergüenza ajena aún.
05-11-2017 16:47:26
Esto es algo absurdo, por qué no vuelven las personas a la moderación dioss
04-12-2017 15:01:23
La moderación automática es muy sensible con solo decir algo te dan B4n
09-11-2017 05:39:01
De todos modos, con alfas sigue siendo malo el asunto.
Hay moderadores o alfas que se toman todo muy en serio y otros que no hacen tanto caso, no estoy enterada al 100% del sistema de votacion para sansionar a alguien si es que lo aplican pero me han reportado por decir al menos una palabra CENSURADA (y es por error de habbo por ejemplo "Mañana!" y me llega mute o periodo de prueba, he reportado a usuarios que realmente estan molestando
y siguen en la sala muy comodos, me llega notificacion de que segun hicieron algo para solucionarlo y continuan peleando, incluso se me notifica que no haga mal uso WTH
09-11-2017 03:13:20
Estoy totalmente de acuerdo con las quejas de los usuarios del .com. Actualmente, esto sucede también en el .es. Yo misma en menos de 3 semanas he sido baneada injustamente por ''contenido sexual'' (por haber dicho: ''...en Dromund Kass'' que es un planeta del mundo de Star Wars. O por decir: ''...creemos salas de naboo'' otro mundo de Star Wars. Y por cosas similares). Lo peor de todo es que te hacen perder días del HC en el que invertiste dinero y te hacen subir al escalón de sanciones. Y hay que pedirles que te lo bajen. ¿No deberían devolver el HC si te quitan el baneo injustificado ya que te hicieron perder días sin él por la mala gestión que está llevando la moderación y administración de ambos hoteles? Creo que sería lo más lógico y razonable. Además que les damos dinero real por unos simples píxeles y nos hacen pasar por malos momentos como esos... Saludos.
06-11-2017 14:03:47
Lo sé es muy tonta la moderación a tal punto que pensé dejar definitivamente el juego pero bueno... mi obsesión por habbo me mantiene con él aún.
06-11-2017 01:40:27
Invitad@
Mientras tanto los embajadores del .es: "SiI tEenEmoOs mOodeRaD0orEes"
09-11-2017 03:26:43
Aunque se tenga cuerpos presentes en la moderación o sea automática, es de nivel malo; porque ocurren los mismos problemas que en el .COM. Saludos.
05-11-2017 23:01:35
Simplemente su sistema en vez de dar algún beneficio alguno termina en algo desastroso. Porque muchas veces gente inocente termina siendo afectada y los que de verdad hacen algo, siguen ahi como si nada. He visto como a compañeros de imperios los mutean y expulsan de la sala por decir simples cosas que en realidad no tienen maldad alguna ni doble sentido. Espero algún día mejoren sus herramientas y que en vez de llenarse de dinero todo el día piensen en el servicio que entregan.
05-11-2017 20:19:00
De mal en peor, no sé si aquí habrá pasado algo, pero sanción por tapón en .ES sería lo más caótico del universo jajaj molaría verlo
18-11-2017 17:43:23
No mmn esto parece irreal! No entiendo porque habbo pública este tipo de problemas en lugar de solucionarlos y dar seguridad a los usuarios a mi me bloquean tradeos por comprar créditos por dios que quieren meter miedo a los usuarios? ya cansan con sus problemas inútiles de sistema que en tal caso no es nuestro problema sino de ustedes! Solucionen que nuestro dinero tiene valor esto es una falta de respeto! Por eso hace un mes no entro ya en el juego >:(
15-11-2017 19:27:28
Espero que llegue ese dia cuanto antes en el que la solución sea definitiva.
15-11-2017 10:24:37
se pasan en serio.
14-11-2017 22:16:41
Gracias por la información.
14-11-2017 08:45:41
A mi me ha pasado igual, me han sancionado con bloqueo de tradeos permanentemente sin razón; me han dicho que es por que he recargado créditos vía SMS ilegalmente cuando no es así. Hasta la fecha he hecho lo posible para solucionar mi caso pero no he encontrado ninguna manera. Espero que solucionen pronto éste problema & a los usuarios con ban o bloqueos permanentes se les reconsidere la sanción; ya es mucho lo que está afectando esta mala moderación.
13-11-2017 13:39:45
Invitad@
Estos de Habbo han trabajado tanto para tener una comunidad tan fiel y ahora tiran a la basura todo dejando de lado a los usuarios, que triste.
12-11-2017 22:49:25
Invitad@
Lo mismo me paso a mi aqui en habbo.es que me han mandado a un mes de prueba , pero yo digo de que? el aviso dice por conducir a links sexuales , estan equivocados , que mal que pase estas cosas.
12-11-2017 21:40:20
La verdad la moderación es un asco, todo lo que hablas sin ser nada malo lo censuran con el filtro, cada día me decepciono más ojala pronto arreglen esto
12-11-2017 20:50:45
Ya apenas juego a Habbo, así que no es algo que me afecte tanto como lo hubiera hecho hace 3 o 4 años. Sin embargo creo que la seguridad es algo que debe ser llevado a cabo fundamentalmente por humanos.

No veo mal que tengan apoyo de máquinas automáticas, pero creo que actualmente no pueden llegar al nivel de seguridad que ofrece el tener a una persona como moderador, por lo que espero que rectifiquen.
12-11-2017 15:37:30
Se hunden cada día más, dicen que si tienen moderadores. Este sistema ya la anda embarrando hace rato, no creo que no lean esto y no se den cuenta del daño que le están haciendo a la comunidad. Pero antes de haber lanzado ese sistema debieron testearlo como fase beta mucho antes.
12-11-2017 14:36:40
Invitad@
muteo grobal 2.0 proximamente...
12-11-2017 13:14:55
Gracias por la información
12-11-2017 01:49:55
Es terrible que esto siga aún sin arreglo.
12-11-2017 01:35:15
Por eso deje de jugar Habbo...!
09-11-2017 21:51:31
Gracias por la información.
09-11-2017 00:27:27
Qué raro, yo pensaba que el sistema de seguridad tan sólo detecta insultos y demás por el estilo, pero al parecer me han contradicho con ésta noticia. No sé qué podría andar mal sinceramente, pero deseo que lo solucionen pronto, tanto para el bien de los usuarios como para ellos...
08-11-2017 18:09:31
Qué mal que uno se vea afectando por las negligencias de otros. Esperemos que realmente solucionen esto
07-11-2017 18:15:01
Gracias por la información
07-11-2017 11:28:55
Invitad@
Esta shido lo del "Auto-moderador", pero al parecer esta loco al bannear a los usuarios por reporte falso, ojalá lo mejoren pronto y si llega al HOTEL ESPAÑA que no pase lo mismo
07-11-2017 01:57:24
gracias por la información
06-11-2017 22:59:33
Está claro que el sistema no funciona y los únicos que parecen no darse cuente de ellos son los de Sulake que seguramente se habrán llevado una medalla por reducir personal.
06-11-2017 21:17:27
Hablar más de lo mismo es gastar aire y dedos...ya habbo le vale cinco los pocos usuarios antiguos y fieles que tiene. Pareciera de verdad que quisieran cerrar el juego como sea.
06-11-2017 17:56:01
Aparte de su moderación automática he dado dos propuestas que pueden ser bastante viables. Y la verdad no ha pasado nada de nada, incluso me han respondido de buena manera y que parece interesante y no noté ningún cambio.
06-11-2017 17:08:44
Hola a mí también me reportaron,y fui alertada por baneo injustamente
06-11-2017 17:54:35
En realidad, nadie te puede reportar dentro del hotel, la sanciones se realizan de manera automática en una conversación a tiempo real. Nadie revisa reportes de hace meses.
06-11-2017 15:26:54
Invitad@
Que horrible, ser sancionado sin motivo es algo que se siente verdaderamente feo
06-11-2017 08:02:24
pesimo servicio...
06-11-2017 01:09:16
Habbo cada día peor, ya ni entro.
06-11-2017 01:03:06
De mal en peor. Siempre haciéndoles pasar mal momento a los habbos. Gracias por la info!
06-11-2017 00:26:07
Ojalá solucionen pronto estos problemas con la moderación automática.
05-11-2017 23:17:50
Invitad@
A mi me han muteado por una hora por decir "Ovarios". Tenía una impotencia tremenda.
05-11-2017 21:24:30
Se están hundiendo cada vez más en su pozo de crisis.
05-11-2017 17:58:37
Era hora de que arreglaran estos problemas de la moderación automática, hay muchos casos de baneos y muteos por decir palabras que dentro de todos están en la manera habbo, la comunidad está cansado de la moderación automática, deben volver ya personas a moderar nuestro querido mundo virtual.
05-11-2017 16:54:01
Invitad@
asi lo unico que hacen es terminar que se vallan los cuatro habbo que quedamos ...
05-11-2017 16:53:57
Invitad@
Espero que aquí no pase.
05-11-2017 16:23:58
¡La moderación automática es peor que la manual :0!
05-11-2017 16:21:29
Gracias por la info
05-11-2017 16:17:23
Es terrible, ojalá se solucione pronto y las personas recuperen sus cuentas