Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
202
Entrar
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

Adobe le pone una última cuenta atrás a Habbo si quiere seguir funcionando

Quedará obsoleto si no lleva a cabo una actualización de tecnología

Luu. | Hace 2 meses | 23:13:43 26/7/2017 | habbo-happy.net

Como bien es sabido, actualmente Habbo usa Flash Player a la hora de ejecutarse, complemento del que desde hace años se está hablando de su muerte, e incluso navegadores como Chrome han ido forzando a su desaparición. Después de mucho tiempo, Adobe finalmente ha marcado una fecha de fin en la que dejarán de actualizar dicho complemento: 2020.

Tras esta declaración, navegadores populares como Chrome y Firefox han anunciado que eliminarán Flash definitivamente en esa fecha o incluso antes, en 2019.
 

Habbo deberá actualizarse a una tecnología más moderna para seguir funcionando

Si para el momento mencionado Sulake no decide reprogramar Habbo en otro lenguaje más moderno, el hotel quedará complemente inaccesible tras quedar obsoleto.

Cabe destacar que Sulake tiene experiencia en desarrollo de juegos en plataformas más modernas, como Unity, entorno que utiliza para ejecutar su último juego lanzado, por lo que faltará ver su reacción, recordando que sus últimas palabras en 2016 fueron que no había ningún proceso de migración de tecnología en marcha. Para poder llevar a cabo este cambio, Sulake tendría que invertir recursos humanos y monetarios en reconstruir todas las funcionalidades actuales una a una como la consola, salas, sistema de ayuda, entre otros.
 

Una transformación a lo 2009

Este proceso sería similar al ocurrido en 2009 con la transición de Shockwave a Flash, donde se perdieron características como los juegos, Trax y salas públicas. Staffs de Habbo en 2010 comentaron con todo detalle este asunto, confesando la posible disolución de Habbo que finalmente no ocurrió.
 

Habbo Staff 2010, transición Shockwave a Flash: "Otro tema que consideramos entonces fue: ¿vamos a continuar trabajando en Habbo o nos vamos a reinventar haciendo algo completamente diferente dejando a Habbo como proveedor de ingresos estables de la compañía? Decidimos actualizarnos, hacer que todos los habbos usen otra tecnología en vez de crear algo nuevo, haciendo una fiel replica de Habbo con tecnología nueva. Siendo capaces de retener la mayoría de experiencias y cambiando, eliminando y mejorando otras, dando una mejor experiencia haciendo Habbo de nuevo."


Este proceso le costó a Habbo un año con un amplio equipo de desarrollo a sus espaldas, hasta alcanzar la versión en pruebas con funcionalidades perdidas y otras añadidas como nuevas. 
 

Habbo Staff 2010, transición Shockwave a Flash: "Tuvimos que crear (en grupos de 3 a 7 personas) cada característica de nuevo, crear nuevas herramientas de prueba, la producción y que fuera compatible con los gráficos existentes. La cosa era cambiar la tecnología, no el contenido. Esperábamos que tomase entre 8 y 10 meses, pero finalmente se convirtieron en 13."


Respecto a consecuencias negativas, Habbo afirmó que no perjudicó a los beneficios de la empresa y que, aunque existen quejas de usuarios que se mantienen hasta el día de hoy, los usuarios siguen jugando al juego actual.
 

Habbo Staff 2010, transición Shockwave a Flash: "Cambiar de tecnología no nos provocó caída de ingresos, y tampoco lo esperábamos. Esperábamos ser más productivos al añadir novedades y así fue. [...] Aún tenemos quejas de usuarios que quieren la versión antigua de Habbo, pero siguen jugando y siguen quejándose, así que es bueno."


¿Qué piensas de la desaparición de Flash Player? ¿Crees que Habbo finalmente migrará a una tecnología más moderna? Comenta tu opinión y sigue atento a Habbo-Happy.

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 2 meses | Destacado
Sinceramente, viendo que Habbo ha despedido a tanta gente y el poco movimiento que hay en todos los hoteles, yo creo que Sulake dejará que Habbo muera con este complemento. Espero equivocarme, aunque igualmente dudo que el juego dure muchísimos años más.

En caso de que vuelvan a migrar, espero que no quiten más funcionalidades de las que ya han quitado hasta el día.
Hace 2 meses
Nenekat
Es verdad,
Hace 2 meses
TraxicHB
Tienes razon!
Hace 2 meses
Rayk
Coincido.
Hace 2 meses | Destacado
Está claro que Habbo ha entrado en un estado de suspensión desde hace tiempo: la última vez que se actualizaron las aplicaciones móviles fueron en abril con correcciones de errores, y hace meses que no se ven novedades en la versión de escritorio más allá de las obligatorias. La pregunta es, ¿es ese estado motivado porque los esfuerzos están dedicándose en reconstruir todo o porque están volcados en el nuevo juego inspirado en Habbo pero en 3D?

Ojalá sea lo primero y nos sorprendan, pero me sumo al resto en que es muy complicado ser optimistas. En caso de que sí estén haciendo algo vendría bien que Habbo arrojase pistas o algo de luz para tranquilizar en ese sentido.
Hace 2 meses | Destacado
Tic Tac.. tic .. tac... disfrutemos lo poco que queda en este juego pq dudo que vayan a implementar nuevas herramientas, tic .. tac.. pronto llegando a su fin.
Hace 2 meses
Pues viendo el tiempo que necesita el desarrollo de una transición de una tecnología a otra creo que pronto tendremos novedades sobre este asunto, y la verdad es que es un proceso que requiere de una gran inversión económica.

Aun así creo que Habbo sigue siendo rentable y que Sulake está interesada en mantenerlo, al menos hasta que desarrollen otro juego que les de la misma rentabilidad que este, así que confío en que hagan los cambios necesarios para que mantengan vivo Habbo, al menos hasta 2021/2022.
Hace 2 meses
massidelanorte
Coincido plenamente yo no creo que habbo deje que todo se valla por la tuberia de mas esta decir el dinero que invirtieron todas las personas de habbo y lo mal que estaria hacer perder tanto a tantas personas
Hace 2 meses
Igual ni me carga xD el inter de venezuela es el peor </3
Hace 2 meses
Ojalá actualicen a Unity.
Hace 2 meses
Ahora entiendo todo,porque Habbo se ha vuelto tan comercial con lotes casi inaccesibles para la mayoría,no es que se quieran dar unas vacaciones de verano a nuestra costa, es que recaudan para ver si pueden hacer el proyecto del cambio ...
Hace 2 meses
Seguro habbo terminará siendo un juego solamente accesible desde dispositivos móviles y ya nadie entrará.
Hace 2 meses
ESPERO QUE HABBO PUEDA IR ADELANTE Y SE PUEDA LEVANTAR, HEMOS PASADO MUCHOS AÑOS COMPARTIENDO EN ESTA GRAN COMUNIDAD, HEMOS CONOCIDO A GRANDES PERSONAS A LO LARGO DE ESTE TRAYECTO Y SI NO HAY NADA QUE HACER ME ALEGRO HABER COMPARTIDO CON USTEDES: STAFF'S , MODERADORES, EMBAJADORES Y AQUELLAS PERSONAS QUE HAN DEDICADO TIEMPO Y TRABAJO DURO.

"HABBO mas que un juego somos una familia" #Habbo4ever
Hace 2 meses
Yo espero que si lo actualicen, pero viendo el panorama me temo lo peor :(
Hace 2 meses
Creo que migrarán a una tecnología más avanzada, aun que también deberán recurrir a personas para un desarrollo lo que produce un gasto de $, pero todavía estar por ver...
Hace 2 meses
Me parece que hoy en día habbo solo está reutilizando sus antiguos complementos, los cual pasó con CP poco antes de que lo cerraran y si habbo quiere tener más popularidad tiene que innovar de manera diferente a como se ha llevado a cabo en los últimos años
Hace 2 meses
Creo que seria una falta de respeto que no lo hicieran pues, nosotros en parte compramos cosas para que el hotel siga funcionando y aun así el que no paga ve publicidad que es dinero para ellos. No es culpa de los usuarios que por su mala gestión y toma de decisiones la popularidad que ha perdido el juego
Hace 2 meses
La verdad habbo ha tenido muchos altibajos algunos provocados por los mismos usuarios y otros por los cambios de funcionalidades que eran mejor (desde mi punto de vista) a las actuales, sin embargo, si habbo tuvo que cambair estás tecnologias porque "le toco" también tuvo que asumir gran perdida de usuarios, entres otros escandalos por seguridad timos y baneos sin justificación.

Ahora, para nadie es un secreto que habbo es un juego lleno de errores (y aun asi seguimos jugando) quizás errores provocados por Flash Player lo que ha hecho que muchos usuarios migren a habbo retros, holos y demás.
Habbo deberá tomar decisiones rapidas y certeras en cuenato a la moderación la tecnologia, habbo compras entre otras cosas antes de 2020 o lastimosamente el juego llegará a su final.
Hace 2 meses
Les invito a ver este vídeo comparativo de Adobe y HTML5 aplicado a Habbo
https://youtu.be/T6mXqVmD6_o
Hace 2 meses
Gracias por la información.
Hace 2 meses
Se acerca el fin... Es muy improbable que renueven todo por esto.
Hace 2 meses
Yo creo que Sulake lo dejara morir #RipHabbo
Hace 2 meses
seria una pena que cerrase habbo, pero al parecer eso quiere sulake, nos quita los ultimos centavos que puede antes de cerrar, que pena jaja
Hace 2 meses
Invitad@
Morirá sin duda.
Hace 2 meses
Bien, a disfrutar habbo mientras haya :u
Hace 2 meses
Que comience la cuenta regresiva.. :D
Hace 2 meses
teno mucho granizado en mis pieseses
Hace 2 meses
esta claro que habbo desaparecerá, no van hacer nada ya que habbo a perdido muchos beneficios.
Hace 2 meses
Queda poco de habbo eso ya se sabia..
Hace 2 meses
Disfrutemos de lo que queda
Hace 2 meses
Empieza la cuenta regresiva, asi que a disfrutar mientras queda.
Gracias por la información.
Hace 2 meses
Gracias por la info.
Hace 2 meses
Dudo que se actualice...
Hace 2 meses
La verdad no es novedad que Habbo cerrará más adelante, aun le quedan unos añitos. A disfrutar jajaja <3
Hace 2 meses
Con el tema de todas las despedidas que hay no hay dudas de que habbo acabará, me da mucha pena y tristeza pero bueno, si no se ponen en marcha ellos mismos para mejorar ya que la gente sigue jugando, no llegará a ningún lado.
Hace 2 meses
Pues yo creo que el hotel llegará a su fin para esa fecha
Hace 2 meses
Sugiero que Habbo se ponga en marcha si desea actualizar claro, pero me da la impresión que Habbo no llegara al 2020.
Hace 2 meses
algun día se acabará...
Hace 2 meses
Morirá sin duda.
Hace 2 meses
Sabia que esto iba a pasar, en mi opinión, no creo que Habbo llegue a durar 5 años más. Además que ya Adobe tiene varios problemas en el juego, va a mi me ha echo enojar varias veces, así que habría que ir despidiendo al juego, aunque no quiero que esto pase.
Hace 2 meses
Visto lo visto, parece que Habbo va a terminar sus días en unos tres años. Es una pena, pero la verdad es que todo evidencia que no piensan reprogramar toda la aplicación cada vez con menos programadores y con menos experiencia en la aplicación.
Publicidad
Facebook
Publicidad
Publicidad