Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
418
Entrar
1
Día de San Valentín Publicado 13-02-2018 06:32:50
isNewbie


Mensajes: 2961

Hola queridos Happys.
Mañana se celebra el Día de San Valentín, el día de los Enamorados, o diversos nombres que recibe según el país.
Normalmente las parejas se la pasan juntos, ya que es un día especial para algunas.
Me entró la curiosidad al pensar qué planes tienen, o simplemente saber qué opinan de esta celebración.

Yo opino que no es necesario un día para mostrar cariño a la pareja, que eso se debe hacer todos los días; también con el tema de los regalos. Éste día no es tan especial para mí, opino que es como otro día cualquiera.

Los leo, ¡hasta la próxima!
13-02-2018 13:01:03
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Para mí y mi pareja también es un día como otro cualquiera. En mi opinión, creo que San Valentín empezaría en sus orígenes como algo bonito y con el paso del tiempo ha ido perdiendo su esencia primeriza.
13-02-2018 13:16:24
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3683



Para mí San Valentín es como un día cualquiera, y para mi pareja también. Sinceramente pensamos que no es necesario que exista un día para demostrar que nos queremos, ya que eso se demuestra día a día.
13-02-2018 15:48:38
Mr.Steam
NR

Mensajes: 2

San Valentín empezó llamandose Lupercalia y era una fiesta romana; obvia decir que nada tiene que ver con lo que conocemos hoy en día como "el día de los enamorados".
Después de la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V d.C. el papa Gelosio I decidió dar fin a esta fiesta y otorgar el día al Santo Valentín (al igual que todos los días del año actual tienen su Santo o Santa correspondiente).
No fue hasta el XV, causa de un poema, que empezaron a utilizar este día con afanes "románticos", por así decirlo.

Mi opinión es, en resumen, que la celebración actual es una "mala excusa" para, como ben dijiste, isNewbie, y cito textualmente: " un día para mostrar cariño a la pareja, que eso se debe hacer todos los días; también con el tema de los regalos".

Para mí San Valentín es eso, un día más, dedicado a este Santo, y de uso religioso.
13-02-2018 23:28:25
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3326



No tengo pareja, para mí es un día más, aunque ayer vi en la tele algo sobre la Sologamia jajajaja.
14-02-2018 02:28:44
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Pues más feliz que nunca :D
1