Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
533
Entrar
1
Habbo-Happy SID 2018: La importancia de los antivirus Publicado 06-02-2018 23:31:15 | Editado 06-02-2018 23:36:20
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Como seguramente ya sepas, Habbo-Happy está celebrando esta semana el evento del Día Internacional de Internet Segura. Entre otras muchas actividades, cada día un integrante del equipo de seguridad de la web publicará un post que guardarán relación con diferentes aspectos en los que debes tener mucho cuidado cuando navegues por la red.

En el día de hoy, martes 6 de febrero, el tema a tratar será la importancia de tener un antivirus en tu ordenador. Un tema interesante, ¿verdad? ¡Sigue leyendo, no te arrepentirás!

La informática se basa en el uso de programas o aplicaciones para realizar determinadas funciones. En general esos programas tienen una utilidad y su uso es beneficioso para el usuario.

Sin embargo existen algunos programas cuyo objetivo es justamente el contrario: provocar daños o perjuicios al equipo o a los usuarios del mismo. Estos programas suelen ser instalados sin consentimiento ni conocimiento del usuario, y son los llamados virus. Precisamente su nombre se debe a que estos programas son capaces de autorreplicarse, multiplicándose de forma viral e infectando a un número infinito de equipos, al entrar camuflados en otro archivo más grande, usando el mismo sistema que un virus real.

El daño causado por estos, en general, puede ser muy variado, desde simplemente una pequeña molestia, un mensaje gracioso, a causar la pérdida de gran cantidad de datos, bloquear el ordenador, robar información confidencial o incluso causar daños irreparables a los sistemas.

Afortunadamente, debido a la importancia creciente que la información y los equipos tienen en la sociedad actual, existen empresas dedicadas al desarrollo de software llamado de seguridad. Uno de los más conocidos y utilizados es el tipo de programa llamado antivirus, que se basa en poder detectar los virus existentes, y si los encuentra, prevenir que infecten el equipo o bien eliminarlos si ya lo han hecho. El antivirus es una aplicación casi imprescindible, y más actualmente, puesto que al navegar por Internet estamos expuestos a ser infectados tanto al navegar por páginas web, como al descargar o ejecutar archivos de la red.

El principal problema que tienen los antivirus es que cada día nacen nuevos virus, y por tanto deben ser actualizados frecuentemente para poder detectar las nuevas amenazas. Se calcula que cada mes salen más de 1000 nuevos virus. Y eso sin hablar del llamado malware o software malicioso, que sin ser un virus propiamente, se instala en el ordenador para conseguir información personal. Por ello tan importante es tener un antivirus y usarlo, como tenerlo actualizado.

Si tras leer este post aún no te decidiste a instalar tu antivirus, ¿a qué esperas? ¡Es mejor prevenir que curar!

¡Veamos un vídeo de ejemplo!


Vídeo de "bienvenido Alogo Mangue"

Fuente: Importancia del Antivirus
06-02-2018 23:45:26
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



Está muy bien el tema! Los antivirus importantees y estaría bien que todos usáramos, nos evitaríamos varios problemas
07-02-2018 00:05:52
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



Yo al principio no tenía antivirus porque no era de meterme en páginas raras, pero con la creciente "basura" que fluye a través de la red... decidí instalar el Avast Premium (que en verdad te sale gratis y es como si lo pagaras).

¡Muy buen tema!
07-02-2018 00:34:20
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Está muy bien hacernos recordar la importancia de tener un antivirus por si las moscas. ¡Buen tema :D!
07-02-2018 02:15:51
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Nunca me han gustado los antivirus, entre que consumen y son molestos... no lo soporto!! para los demás es mejor que estéis protegidos por uno ;)
07-02-2018 02:32:00
Jose89fcb
Barça♡

Mensajes: 804



Gracias por la información.

Yo recomiendo usar los siguientes antiVirus:

MalwareBytes
Superantispyware
Avast
07-02-2018 17:19:28
Rayk
Sé tú mismo.

Mensajes: 198



Realmente un antivirus es inútil para alguien que tenga algo de idea sobre el mundo de la informática. No obstante, Malwarebytes es bueno tenerlo instalado para borrar basura y posibles archivos menores maliciosos.
08-02-2018 10:09:52
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Hace tiempo solía instalar software antivirus en mi ordenador, pero con el paso del tiempo, teniendo en cuenta el uso que le doy a internet y mi "self-awareness" de lo que se puede encontrar en internet; yo mismo soy el antivirus del ordenador. Funciona bastante bien. No consumo memoria RAM, ni molesto con alertas con mi voz.
1