Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
411
Entrar
1
Riesgos de compartir tu ubicación en WhatsApp Publicado 20-10-2017 17:57:31
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Atentos aunque todavía no está disponible la aplicación


El anuncio de WhatsApp de permitir en una futura actualización del servicio de mensajes compartir la ubicación en tiempo real ha generado polémica entre los usuarios por el riesgo que supone saber dónde localizarlo, además del excesivo control sobre los movimientos de las personas y por ende la seguridad.

Según publicó ABC.es , a pesar de que todavía no está disponible la aplicación que estará activa en los próximos días, ha despertado toda una serie de interrogantes a pesar de que se dice que será el propio usuario-emisor quien decida a quién compartírlo, por ejemplo en un chat grupal, lo cual deducen puede contribuir a un cierto malestar sobre todo entre parejas sentimentales. Será necesario, pues, contar con una cierta confianza con la persona receptora de la ubicación para no exponerte a ciertos riesgos.

Nota relacionada: WhatsApp activa función para ubicar a los usuarios

Esta aplicación será posible gracias al sistema de geolocalización, una función similar a la implantada recientemente por Google Maps. En caso de cancelar el envío, los receptores dejarán, en teoría, de conocer la transmisión GPS, por lo que sobre el papel no podrán “espiar” donde nos encontramos. Sin embargo, desde WhatsApp, aseguran que esta aplicación “está protegida por el cifrado de extremo a extremo “y permite “controlar con quién la quieres compartir “, así como durante cuánto tiempo.

¿Cuáles son los riesgos de compartir tu ubicación en WhatsApp?

Cuando entre en funcionamiento solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación “. Ahí verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real “. Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón “Enviar “.
20-10-2017 19:33:59
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



En tiempo real para qué :/ si se desea localizar se pone un sitio concreto una vez y ya ._.
20-10-2017 20:39:46
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Yo siempre tengo la localización desactivada.
20-10-2017 23:16:56
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



La verdad es que no veo mucho sentido a este nuevo implemento.
21-10-2017 13:18:33
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Lo cierto es que poner siempre la ubicación puede ser peligroso :/
21-10-2017 21:48:37
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



No entiendo el por qué de poner esa opción, si yo quiero que alguien sepa dónde estoy pues se lo digo directamente o le envío mi ubicación en ese preciso momento, pero de ahí a que parezca que tenga un chip de seguimiento o algo de eso pues no xd..
22-10-2017 16:53:44
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



¡Gracias por el aporte!
1