Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
507
Entrar
1
Los taxis voladores autónomos llegan a Dubái Publicado 16-02-2017 20:00:02
CrisKay
你好!♥

Mensajes: 213

Para muchos puede que no sea el modo de transporte más seguro. Y desde luego, no va a resultar barato. Pero sí se puede convertir en uno de los sistemas más efectivos para evitar los atascos en las grandes ciudades. Lo cierto es que la idea de los coches voladores está muy cerca de hacerse realidad, ya que el fabricante chino de drones EHang ha anunciado que se va a encargar de suministrar «taxis voladores autónomos» a Dubái, el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.

La compañía planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superaría media hora o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías.

Según el proyecto, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí pilotado desde un centro de control, informa la edición digital de la revista financiera Caixin.

En caso de problemas técnicos en vuelo, los vehículos están programados para posarse en la zona segura más cercana, y la comunicación entre las máquinas y el centro de control está encriptada, según la compañía.

Dubái, la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, quiere enmarcar este proyecto dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad «inteligente» con un importante nivel de automatización del transporte.

EHang, una compañía creada hace únicamente tres años y que inicialmente fabricaba drones de uso lúdico o profesional, presentó el 184 en la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas en 2016.

Otras empresas están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos y entre ellos el fabricante aeronáutico europeo divulgó en los últimos meses del año pasado su proyecto de taxi aéreo sin piloto, denominado Vahana.
16-02-2017 20:50:17
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Me gusta la idea pero de los primeros modelos no me fío, además debe costar lo suyo... ¿cómo se pagaría?
17-02-2017 13:54:46
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



Lo veo una buena idea pero no me fiaría mucho de ese medio de transporte... Y si falla algo y te estampas contra el suelo? D;
17-02-2017 20:24:40
CrisKay
你好!♥

Mensajes: 213



JAJAJAJA Tienes razón Luu. yo no me fiaría mucho... Aunque digan que lo tienen todo controlado, no me subiría XD
17-02-2017 20:41:06
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Habrá que ver cómo funcionan estos taxis... y que no se estampen contra las fachadas o contra otros taxis al elevarse o descender.
17-02-2017 21:53:00
Rayk
Sé tú mismo.

Mensajes: 198



Dato interesante! No creo que los primeros modelos sean muy seguros... ^^"
18-02-2017 20:26:29
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Opino igual que todos, yo no me subiría xD
18-02-2017 20:37:56
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Yo me llegaría a subir cuando ya estén normalizados y testeados mil veces xD
18-02-2017 20:58:45
isNewbie


Mensajes: 2961



Yo seguiré moviéndome por la ciudad en bicicleta...
1