Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
642
Entrar
1
¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos? Publicado 10-02-2017 14:45:27
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

Por mucho tiempo, la pelea entre amantes de perros o gatos hizo eje en tres variables. Unos argumentaban que los canes son más sociables; otros, que los felinos, más independientes. Hasta ahí, todo de acuerdo, de hecho hasta la ciencia así lo determinó. Pero había un tema en que los grupos se convertían en antagonistas: ¿Quién es más inteligente?

De hecho, estudios anteriores revelaron que los perros tenían una mayor capacidad para recordar eventos y realizar asociaciones, por lo que la balanza se inclinaba hacia ellos. Hasta ahora.

MasMascotas.com

¿Los perros son más inteligentes que los gatos? Infobae http://www.infobae.com

Un grupo de investigadores japoneses decidió terminar con esta polémica y para eso testeó a 49 gatos domésticos para ver si podían recordar cuál era el plato del que habían comido con un delay de 15 minutos y, comunicar, que éste ya estaba vacío.

La razón es que tener una memoria episódica se asocia a menudo con poseer un grado de conciencia de sí mismo, algo que ya demostró con los canes.

Los resultados revelaron que los gatos podían "responder" a preguntas relacionadas a al "¿Qué?" y "¿Dónde?" de un evento pasado, como es el caso de determinar en qué plato comieron.

Noticiascuriosas.com

Además, los investigadores aseguraron que, al igual que los perros, podían comprender los gestos humanos y las expresiones faciales.

"La capacidad de comprensión de los gatos ayuda a entender más profundamente cómo se gestan las relaciones con los humanos", dijo Saho Takagi, psicólogo de la Universidad de Kyoto y autor del estudio.

"Los gatos pueden ser tan inteligentes como los perros, en oposición a la opinión común de las personas que los perros son mucho más inteligentes", finalizó.
10-02-2017 23:29:51
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3320



Yo nunca he tenido perro, pero mi gato es inteligentísimo.
11-02-2017 01:57:02
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3672



No sé, yo solo sé que mi perro es muy listo :$
11-02-2017 15:49:53
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Opino igual que Luu, mi perro es súper cariñoso y no lo cambiaría por nada :P
1