Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
654
Entrar
1
Uso compulsivo de la selfie podría llevarte al hospital Publicado 10-01-2017 09:33:00
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

Seis personas, en su mayoría jóvenes, están en observación en dos hospitales de la India afectados por graves perturbaciones psiquiátricas vinculadas a un uso compulsivo del teléfono celular, fenómeno que algunos ya definen como "selficidio".

El diario Mail Today publica en su portada el caso de una joven de 18 años que se presentó en el hospital de Aiims con una presunta malformación en la nariz, pero luego fue trasladada al departamento de psiquiatría.

El periódico precisó que tres pacientes están internados en el mismo hospital y otros tres en el Sir Ganga Ram Hospital con el mismo diagnóstico.

El psiquiatra Nand Kumar, del hospital de Aiims, declaró al diario que los tres pacientes "sentían la necesidad de posar ante su smartphone" y por ello "habían desarrollado una patología conocida como 'desorden dismórfico corporal' [preocupación fuera de lo normal por algún defecto, real o imaginado, percibido en las características físicas propias] que los llevó a un desorden compulsivo obsesivo".

Los expertos consideran que los síntomas de este desorden son tan sutiles que muchos de aquellos que usan de forma continuada el celular para retratarse con selfies no se dan cuenta de por qué después se sienten deprimidos y desorientados.

Según la asociación psicológica estadounidense, cerca del 60 por ciento de las mujeres que sufren esta patología obsesiva no se percatan de su cuadro.
10-01-2017 12:59:56
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3672



Bueno, yo sé que nunca padeceré de ese trastorno porque odio las fotografías xddddd. Yo no sé que necesidad tiene la gente de hacerse fotos cada minuto del día...
10-01-2017 17:16:23
isNewbie


Mensajes: 2961



Salvo si es sacarse fotos a través de snapchat con caras tontas, por el resto estoy bien.
10-01-2017 21:40:43
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3320



A mí la verdad es que no me gusta mucho cómo salen los selfies, sobre todo si se toman muy de cerca. Tal vez por eso veían malformaciones donde no las había.
Yo no soy de esas personas que están haciendo selfies o fotografías continuamente.
10-01-2017 23:11:55
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Luu. dijo: Bueno, yo sé que nunca padeceré de ese trastorno porque odio las fotografías xddddd. Yo no sé que necesidad tiene la gente de hacerse fotos cada minuto del día...
Ya Somos 2 xDD yo nunca quedo en las fotos por eso casi no me gusta tomarme fotos.
Asi esta hoy dia la sociedad ahora si no te sacas 3000 fotos no existes o eres antiguo.
Yo encuentro ridiculo eso, no me molesta que saquen fotos, pero ya que se lo tomen tan enserio o solo por moda.
pfff
11-01-2017 04:00:44
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



isNewbie dijo: Salvo si es sacarse fotos a través de snapchat con caras tontas, por el resto estoy bien.



JAJAJJA, RT.

No soy de tomarme fotos mientras manejo, nunca lo hecho ni lo haré, jajaja! He visto historias bien tristes de personas que perdieron el volante al estar pendientes a sus celulares u.u
11-01-2017 14:34:58 | Editado 11-01-2017 14:35:21
Jose89fcb
Barça♡

Mensajes: 804



Mirad esto opinen vosotros mismos xD

1