Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
642
Entrar
1
2
Habbo-Happy SID 2016: Suplantación de Identidad Publicado 10-02-2016 04:09:56 | Editado 10-02-2016 22:29:34
isNewbie


Mensajes: 2961


Buenos días ^^
Dando lugar al segundo día del Safer Internet Day 2016, hoy vamos a hablar de la suplantación de identidad en Internet. ¿No estas enterado de lo que es? ¡Lee más abajo!

- ¿Qué es la suplantación de identidad?
Se conoce la suplantación de identidad como la actividad maliciosa en la que un atacante se hace pasar por otra persona por motivos como cometer fraudes, ciberacosar, sextorsión, etc. Uno de los casos típicos de suplantación de identidad en Internes es crear un perfil de otra persona en las redes sociales e interactuar con otros usuarios haciéndose pasar por ella.

- ¿Quién puede ser víctima de suplantación de su identidad?
La respuesta es sencilla: nadie está a salvo. Se suele pensar que únicamente se suplantan identidades de personas famosas, pero ésta es una idea equivocada; cualquier persona puede ser víctima de la suplantación de identidad.

- ¿Es considerado delito suplantar la identidad?
Basándonos en la Constitución Española, se puede decir que:
> Si la suplantación es únicamente el registro falso en el que no se proporciona información personal del suplantado (ejemplo, una fotografía), la acción legal que se puede tomar es contactar con la red social para que elimine dicho perfil, ya que suplantar únicamente el nombre de una persona, sin la publicación de una imagen, no se considera delito.
> Si se crea un perfil falso, como en el caso anterior, pero además proporcionando una imagen de la persona suplantada, se está vulnerando el derecho a la propia imagen de una persona. Además se produce una usurpación de la identidad de la persona, y podría ser penado con hasta 3 años de cárcel.
> Si alguien accede al servicio, como el correo electrónico, su cuenta de Facebook o Twitter, mediante métodos ilegítimos, se está infringiendo la ley y es denunciable. Traspasa la barrera de privacidad de la persona suplantada, tomándose como usurpación de identidad. Además de esto, el suplantador está cometiendo un delito al haber utilizado métodos de piratería para obtener el acceso a dicho servicio.

- ¿Cómo denunciar una suplantación de identidad?
La mayoría de servicios, en su sección de soporte ponen a disposición formularios de denuncia de este tipo de situaciones. Recomendamos hacer uso de ellos en caso de haber sido suplantado.
Habiendo hecho lo anterior, y tras no haberse solucionado el problema, se puede acudir a las autoridades presentando la propia denuncia de suplantación de identidad.

- Consejos para evitar una posible suplantación de identidad
1. Usa contraseñas robustas. Una contraseña es, en simples palabras, lo que separa una cuenta pública de una privada, evitando que gente con fines maliciosos accedan a ella.
2. No respondas correos electrónicos de remitentes desconocidos si piden información privada.
3. En redes sociales o servicios de mensajería, cerciórate bien quién es un contacto antes de añadirlo. Alguien podría hacerse pasar por otra persona para engañarte y obtener información.
4. Ojo con las redes WiFi a las que te conectas. Si no tiene contraseña o son redes públicas, una persona con malas intenciones podría capturar información personal.
5. No compartas fotos ni videos en situaciones comprometidas. Cuida tu imagen, en el momento que envías un archivo a un contacto, pierdes su control para siempre, y puede ocasionarte problemas en tu vida persona, en el trabajo, etc.
6. Asegúrate antes de facilitar información privada en un sitio web. Verifica que la información que envías está cifrada, y que la empresa es legítima.
7. Lee la política de privacidad y las condiciones del servicio. Así sabrás dónde, cómo y para qué se utilizará la información que facilitarás.
10-02-2016 12:22:48
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Muchas gracias Faustinkis por el tema, ni sabía lo que era eso. Desde ahora no robaré wifi :$ okno.
10-02-2016 15:52:43
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



Buen aporte, ¡ya me los conocía todos! Está muy bien organizado ;).
10-02-2016 16:09:40
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

¡Gracias por la información! Como dije en el otro tema es muy práctico el tener toda la información recopilada.

Por cierto, no sé si esto es un error:

isNewbie dijo:
- ¿Quién puede ser víctima de suplantación de su identidad?
La respuesta es sencilla: nadie.
10-02-2016 22:31:14
isNewbie


Mensajes: 2961



Javivila dijo: Por cierto, no sé si esto es un error:
isNewbie dijo: - ¿Quién puede ser víctima de suplantación de su identidad? La respuesta es sencilla: nadie.


Gracias, se me había pasado. Ya está arreglado ^^
10-02-2016 23:35:21
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Gracias por la información, es muy útil
12-02-2016 00:05:13
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3672



Muy buena infoo!!
12-02-2016 11:04:01
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3320



Es bueno saber que aunque en la red se puede ser víctima de muchos delitos, la ley nos protege.
12-02-2016 21:06:02 | Editado 12-02-2016 21:07:58
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244



¡Hola!

Es triste tener que decirlo, pero en el tiempo que llevo en Habbo, he conocido a varias personas que se han hecho pasar por otras [...] Puedo entender la mentira hasta cierto punto, pero desde luego, hacerse pasar por otra persona es algo que no puedo perdonar.

He conocido, entre otros, a un usuario en Habbo que luego resultó ser una chica poniendo fotos de un chico y diciendo que ella era él (esa chica quería ser hombre). Sinceramente, a mí me viene un conocido en Habbo diciendo que no es chica, que es chico o viceversa y lo puedo llegar a entender, y le/la brindaría mi apoyo, pero si esa persona ha dado fotos de otra persona diciendo que esa persona era él/ella no podría perdonarlo posiblemente, o me costaría muuuuucho... Hay que pensar también en el daño que se pueda ocasionar a la persona suplantada.

Gracias por la información; muy bien elaborada.

Saludos.
09-01-2017 21:23:12
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Muy interesante n.n
11-05-2018 02:38:59
Whodunit
www.habbo-happy.net

Mensajes: 1

eres un invernadero
1
2