Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
223
Entrar
1
¿Podemos denunciar si nos insultan a través del WhatsApp? Publicado 31-07-2015 17:01:11
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472

¿Una conversación en WhastApp es un diálogo privado o es público? ¿podemos denunciar si alguien nos insulta a través de la red social? Estas son las claves, atentos porque tanto mensaje nos puede dar más de un disgusto.

Es dar una vuelta por la calle y comprobar que la comuncación vía WhatsApp ya es parte del paisaje. El Whatsapp se ha convertido en la gran herramienta de comunicación colectiva, pero el exceso de mensajes y de grupos puede llevar en ocasiones a equivocarse.

Queremos saber cuál es la parte que podría llevar a que un mensaje por whatsapp pueda ser delito. "Se puede insultar de cualquier manera, y últimamente se ha puesto de moda insultar a través de twitter, sms o whatsapp", cuenta la abogada Paloma Llaneza. "Lo que cualifica algo como insulto delictivo es cuando afecta al honor de una persona, es decir, cuando esa persona queda en desventaja o desmerecida frente al resto de la gente".

"Por supuesto se puede insultar por whatsapp, se puede insultar de manera privada, de manera directa si solo me dirijo a ti, o de manera pública si lo hago en un grupo más o menos amplio".

Puede ser objeto de denuncia, y si un juez lo decide hasta objeto de cárcel. "Si yo soy parte del grupo de whatsapp y me han insultado, puedo llevar como prueba esa conversación. Podría tener una pena de hasta dos años si se considera que se ha producido con suficiente publicidad".

Fuente: http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/podemos-denunciar-nos-insultan-traves-whatsapp_2015040700312.html
31-07-2015 17:37:47
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3683



No se tendría que insultar en ningún sitio
31-07-2015 19:32:21
May-Linada
Vive y deja vivir.

Mensajes: 634



Opino igual que Lupita <3
31-07-2015 21:54:06
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Con lo que se escribe en Internet hay que tener mucho cuidado, así que veo bien que si insultas recibas una penalización por ello.
01-08-2015 17:42:18
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Yo que estudio Derecho tengo entendido que las pruebas de ese tipo no sirven en un caso. No puedes utilizar pruebas privadas o robadas, carecen de validez. (En mi país) No solo eso, pueden ser trucadas.
1